Actividades Extracurriculares

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes a través de la práctica de actividades físicas, deportivas, culturales y artísticas, para mantener un estado físico y mental sano, que enriquezca su personalidad, en un ambiente de valores.

Cómo Inscribirse

Una vez que has checado la oferta que tenemos para ti en materia de deporte, arte y cultura, elige la que más te agrade y registra tu participación a través de la plataforma electrónica que está diseñada para tal efecto, al final de los dos primeros cuatrimestres, te otorgaremos una constancia de participación, las cuales te permiten continuar con tu formación académica. Acude al Departamento de Actividades Culturales y Deportivas para obtener mayor información. Nos ubicamos en el edificio “O” y te atendemos con gusto de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.

Activación física

Si te gusta el ejercicio al aire libre, te pretendes iniciar en el deporte o por cuestiones de salud tienes que activarte, esta actividad es para ti, aquí podrás lograr flexibilidad, tonicidad muscular, coordinación, mejorarás tu cardio. Un gimnasio al aire libre te espera.

Fútbol soccer, fútbol rápido y Fútbol 7

¡Hey! Si eres amante del el ejercicio al aire libre, patear balones, generar estrategias de juego, estas disciplinas son para ti, con este deporte lograrás flexibilidad, tonicidad muscular, fuerza y equilibrar tu cardio. La UTH te ofrece cancha empastada con medidas oficiales y cancha de fútbol rápido.

Béisbol

El Rey de los deportes también se practica en la UTH, así que si batear bolas, cachar y pensar en estrategias de juego, te esperamos en el equipo de beisbol de la UTH.

Zumba

Hacer ejercicio al ritmo de la música de todo género libera endorfinas (las hormonas que nos hacen sentir alegría y bienestar), así que en la UTH podrás hacerlo en el taller de zumba, ven y diviértete.

Atletismo

Este deporte, que dio origen a los juegos Olímpicos, es para hombres y mujeres que les gusta el ejercicio al aire libre, la velocidad, la fuerza, ejercicio de flexibilidad, coordinación y tener un buen cardio.

Tae Kwon Do

Si los deportes de alto impacto, y contacto físico al 100, este arte marcial es para ti, con esta actividad lograrás un cuerpo sano, flexible, fuerte y un alto sentido de competencia, disciplina y respeto.

Básquetbol

Es para chavos y chavas que les gusta el ejercicio físico, al aire libre o en sala, lograrán flexibilidad, buen tono muscular y cardio así como alto sentido de competencia, estrategia, disciplina y respeto.

Voleibol

Si te gusta el ejercicio de voleo y quieres lograr flexibilidad y agilidad, mejorar tu coordinación motriz y cardio. ven a practicar el voleibol en la UTH, en un ambiente de disciplina, responsabilidad y compromiso.

Danza Regional

La danza regional es para hombres y mujeres que les gusta la música y el baile tradicional mexicano, así como las tradiciones y el colorido de nuestro país, ¡ven al taller de danza de la UTH, seguro que te quedarás!

Hawaiano - Tahitiano

Los ritmos y movimientos sensuales de los mares del pacífico se practican por hombres y mujeres en este taller de baile hawaiano – Tahitiano, ven practica y haz ejercicio físico, mejora tu cardio y promueve este arte dentro y fuera de la Universidad.

Artes plásticas

Las artes plásticas como el dibujo, la escultura y la pintura, tienen un taller que espera por ti si te gusta expresarte y desarrollar tu creatividad a través del diseño, el pincel, el color y la forma.

Baile urbano, latino y freestyle

Si quieres expresar como eres a través del baile y algunas de sus manifestaciones, te ofrecemos talleres donde practicarás algunos estilos qyue seguramente te atraerán, como la bachata, la cumbia, el tecno, urbano, etc.

Rondalla y coro

Bienvenidos y bienvenidas todas las personas que les gusta la música y el canto así como desenvolverse en público y aman la guitarra… estos talleres de artes escénicas son para ti.

Desarrollo Comunitario

En la UTH, buscamos que nuestros estudiantes se formen con un alto sentido de compromiso social, por eso, alumnos y alumnas de este taller, realizan actividades de apoyo a grupos sociales, instituciones educativas y gubernamentales, dentro y fuera de la Institución. Te invitamos a participar en las jornadas de desarrollo comunitario, súmate y contribuye con tu esfuerzo a tener un mejor país.