La generación 2015-2016 de la UTH obtiene el título de Técnico Superior Universitario

Universidad tecnológica de Huejotzingo, Puebla, 06 de Marzo 2017.- En una emotiva ceremonia, fue entregada constancia de conclusión de estudios del nivel Técnico Superior Universitario a 95 estudiantes de las 8 carreras que oferta nuestra institución. El evento fue presidido por nuestro Rector Gabriel Martínez Parente, por el Subdirector de profesiones de la SEP Estatal, Alejandro Mussi Bejarano, la Lic. Alejandra Moreno Santos Gerente de Recursos Humanos de ThyssenKrupp El presídium contó con la presencia también del Lic. Rubén Garrido Muñoz, Diputado Federal por el V Distrito, como invitado especial.

En su mensaje, el Rector hizo énfasis en la figura prehispánica que nos representa, principalmente en el concepto de igualdad que contextualiza Quetzalcóatl y que en la UTH se traduce en ofrecer calidad educativa que permita que nuestros egresados compitan en igualdad de oportunidades por la oferta laboral.

Agradeció a los invitados que atestiguaron la graduación de los universitarios, puso el acento en el esfuerzo que los padres de familia han puesto en estos dos años apoyando a sus hijos y reconoció, entre otras cosas, la invaluable formación que han dado a sus hijos, formación que se refleja en el respeto que muestran hacía sus compañeros, hacía las instalaciones y a sus profesores, agradeció su confianza en nuestra Institución y les felicitó por el logro alcanzado.

Así mismo, destacó los logros más importantes de la Universidad en el último año, como la acreditación de calidad de las 8 carreras, la inversión en equipamiento, el impulso a la formación bilingüe, la vinculación empresarial y la internacionalización.
En el uso de palabra, el egresado de Mecánica, Jorge Solar Rodríguez, reconoció el esfuerzo del Rector al frente del equipo que conforma la Universidad, y expresó su orgullo y emoción por pertenecer a la Institución.

Por su parte, el Diputado Rubén Garrido reconoció la importancia que la UTH tiene en la región y se comprometió a continuar brindando apoyo a la Universidad desde las iniciativas del Congreso de la Unión.

Al cierre de la ceremonia y en representación de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Mtra. Vázquez del Mercado, el Subdirector de Profesiones Alejandro Mussi, destacó el papel de la Universidades Tecnológicas en el Estado, puntualizó que desde la Subsecretaria se seguirá trabajando por la formación de los jóvenes poblanos y reiteró la pertinencia que la UTH posee en la región al egresar profesionistas de calidad.

Al término del evento los estudiantes, entre aplausos y porras, lanzaron el birrete y con ello sellaron el proceso que inició hace dos años y que hoy los devuelve a la sociedad como profesionistas comprometidos con su estado y país.