Dinorah López de Gali promueve el valor de la honestidad ante universitarios de la UTH. Se gradúa la Generación de Ingeniería

Universidad Tecnológica de Huejotzingo, 23 de junio 2017.- Con la presencia de más de 2300 invitados se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 534 nuevos profesionistas que forman parte de la VII generación de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, quienes con entusiasmo recibieron su diploma.

La ceremonia estuvo presidida por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Sra. Dinorah López de Gali, madrina de generación, quien en su mensaje expuso ante los egresados y sus familiares la importancia de actuar con honestidad y fomentar los valores en todos los espacios para ayudar a recomponer el tejido social, asimismo destacó que el propósito de la campaña “donde hay un poblano, hay un compromiso”, es precisamente fortalecer los valores para garantizar entornos positivos a la juventud. 

Luego de felicitar a los graduados por haber concluido su ingeniería, Dinorah López de Gali expreso; “quiero que sepan que el gobernador Tony Gali y yo, estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes poblanos porque ustedes tienen la capacidad para seguir impulsando el progreso del estado. 

En su mensaje, el Rector Gabriel Martínez Parente habló de la igualdad entre los seres humanos en la que creía Quetzalcóatl, y que en la UTH, “la vemos reflejada en la igualdad de oportunidades que ustedes tendrán, al competir bien preparados por empleos mejor remunerados, con egresados de otras universidades”. Explicó. 

Asimismo, destacó ante invitados los logros de la Universidad en los últimos dos años, entre ellos la acreditación del 100% de las carreras de Técnico Superior Universitario, y señaló que durante 2017 se acreditarán por primera vez 4 programas educativos de Ingeniería, asimismo se obtuvo la certificación ISO 9001:2008 y en este año se tiene el compromiso de migrar a la versión 2015, además se trabajó en el ajuste de la metodología de aprendizaje del idioma inglés, así como el equipamiento en laboratorios y el impulso a la internacionalización y el deporte. 

Agradeció a todos los invitados, sobre todo a los padres de familia por el esfuerzo que han puesto como pilares fundamentales para que sus hijos hayan conseguido una meta tan importante como la de obtener un título universitario y por la confianza en la Universidad. 

En la ceremonia estuvieron presentes Ignacio Alvízar Linares, Subsecretario de Educación Superior del Gobierno del Estado; Vanessa Barahona de la Rosa, delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Michel Chaín Carrillo, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado; Carlos Morales Álvarez, Presidente Municipal de Huejotzingo y Alejandro Cortés Carrasco, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, Alicia Lazcano Ponce, Directora Regional del CONACYT, María Casillas Pérez, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la empresa Skytex de México, entre otras personalidades del ámbito educativo y municipal.